- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.
Comenzamos la preparación de las berenjenas rellenas, echando en una cazuela alta abundante agua y la ponemos al fuego. Una vez que el agua esté cociendo, añadimos las berenjenas enteras y las dejamos cocer unos 15 minutos.
Mientras las berenjenas se están cociendo, preparamos el relleno echando en una cazuela un poco de aceite y hacemos un sofrito con el pimiento cortado en daditos.
Mientras se rehoga el pimiento, cortamos en daditos el bacón. Una vez todo picadito, lo añadimos a la cazuela y dejamos que se cocine todo junto.
Lavamos el calabacín (lo podemos pelar o no, eso es al gusto de cada uno) y lo cortamos en daditos. Lo añadimos al sofrito de las berenjenas rellenas, junto con una ramita de tomillo. Mientras el sofrito continua al fuego, cortamos los tomates en daditos y los añadimos al sofrito. Sazonamos y dejamos que el relleno se termine de hacer.
Una vez cocidas las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo, y les retiramos la carne sin dañar la piel, dejando parte de la carne que está pegada a la piel para que no se rompa y quede firme (si se apura demasiado se desmoronará todo).
Picamos la carne de las berenjenas que hemos retirado y la añadimos al sofrito, lo dejamos más o menos 10 minutos más al fuego, a intensidad media/baja.
Una vez que las berenjenas están vacías y el sofrito hecho, las rellenamos y colocamos nuestras berenjenas rellenas en una placa de horno. Las rociamos con el queso rallado y las metemos al horno, a gratinar unos 5 minutos.
Foto orientativa:juantiagues
Puedes hacer estas berenjenas rellenas con cualquier marisco, pescado, o carne; carne picada, bacón, chorizo o jamón serrano... Cada una es distinta pero quedan igual de ricas.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Deliciosas y sencilla berenjenas rellenas de una suculenta mezcla de salsa bechamel, langostinos, salmón y queso, gratinadas al horno. ¡Irresistibles!
Exquisitas berenjenas rellenas de requesón y de un delicioso sofrito de cebolla, lentejas, berenjena, apio y zanahoria.