- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de langostinos en thermomix
Deliciosas y sencilla berenjenas rellenas de una suculenta mezcla de salsa bechamel, langostinos, salmón y queso, gratinadas al horno. ¡Irresistibles!
En la elaboración de estas berenjenas rellenas de langostinos, lo primero que haremos será picar el salmón con las tijeras y trocear los langostinos en pequeño. Reservamos todo junto.
Ahora, partimos las berenjenas a lo largo, las vaciamos y cocemos las barquitas en el microondas unos 5 minutos al máximo, revisando a partir del cuarto minuto para que no se pasen en cocción y queden demasiado blandas.
El siguiente paso para hacer estas berenjenas rellenas de langostinos es poner en el vaso de la Thermomix la cebolla troceada y el aceite. Programamos 4 segundos a velocidad 5 y seguidamente, agregamos la pulpa de las berenjenas y programamos otros 5 segundos más a la misma velocidad.
Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y ahora, programamos 14 minutos a 100º de temperatura y velocidad 2.
Pasado ese tiempo, añadimos a lo que será el relleno de nuestras berenjenas, el salmón y los langostinos reservados. Programamos 3 minutos a 100º de temperatura y velocidad cuchara, giro a la izquierda. A continuación, salpimentamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, vertemos los ingredientes con los que haremos la salsa bechamel de estas berenjenas rellenas de langostinos y programamos 8 minutos, 90º de temperatura y velocidad 3.
Mezclamos la salsa bechamel con el relleno hasta que quede una masa uniforme y con ella, rellenamos las barquitas de las berenjenas. Las espolvoreamos con el queso rallado, gratinamos nuestras berenjenas rellenas de langostinos durante unos 10 minutos en el horno o hasta que estén doradas.
El relleno que me ha sobrado al hacer estas berenjenas rellenas de langostinos, lo he puesto en moldes para tartaletas de silicona y han ido directos al horno, si queremos se pueden congelar, envolviendo bien en film transparente justo antes de hornear.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.