- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas en thermomix
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
Lavamos bien las berenjenas, las cortamos por la mitad y con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes a la carne sin llegar a piel, pues hay que evitar cortar la piel sea como sea. Una vez realizados los cortes, con el mismo cuchillo vaciamos las berenjenas y reservamos la carne en agua con sal para que suelten el amargor.
Colocamos los barcos de las berenjenas ligeramente sazonados boca abajo en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos (cuidado, la sal hará que la berenjena suelte agüilla, tenlo en cuenta para colocar los barcos en un lugar que puedan escurrir).
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla pelada y cortada en trozos, los ajos, los champiñones (si queremos añadirlos) y el relleno de las berenjenas bien escurrido. Programamos 3 segundos a velocidad 5.
Abrimos el vaso de la Thermomix, bajamos los restos de la tapa y de las paredes y añadimos el aceite y el tomate. Programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Añadimos la carne picada y el orégano (cantidad de orégano al gusto de cada uno), salpimentamos y tapamos con el recipiente Varoma donde teníamos las barcas de berenjena.
Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda y velocidad cuchara. Durante este tiempo se cocinará al mismo tiempo la carne, el tomate se freirá y las barcas de berenjena se cocerán.
Retiramos el recipiente Varoma y colocamos las berenjenas para rellenarlas.
Cogemos el relleno que hemos preparado y lo repartimos en las barcas de berenjena.
Espolvoreamos bien con abundante queso rallado y llevamos las berenjenas al horno, con el grill encendido, el tiempo suficiente para que el queso se derrita y se dore.
Una vez que el queso está listo, sacamos las berenjenas rellenas de carne picada del horno y las llevamos directamente a la mesa para comerlas bien calentitas... Listas, unas berenjenas rellenas en Thermomix, mucho más sencillas de hacer gracias a nuestra máquina favorita.
Foto orientativa: Jesús Pérez Pacheco
Deliciosas y sencilla berenjenas rellenas de una suculenta mezcla de salsa bechamel, langostinos, salmón y queso, gratinadas al horno. ¡Irresistibles!
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.