- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de atún y queso
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
En primer lugar, precalentamos el horno a 135ºC.
Lavamos bien las berenjenas, y una vez lavadas, las abrimos en dos mitades con un corte longitudinal.
Luego, con cuidado de no romper la piel, extraemos la carne de la berenjena con un cuchillo dejando una pared de un grosor de medio centímetro, y la picamos. Para que no se nos oxide, echamos el picado en un bol con agua y el zumo de medio limón.
Las cuatro mitades de berenjena las vamos a poner sobre un recipiente para horno, vamos a añadir unos hilos de aceite de oliva y sal, y las vamos a hornear durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que quedan bien hechas (con cuidado de no pasarnos).
Mientras, preparamos el relleno de atún y queso de nuestras berenjenas. Empezamos abriendo las latas de atún. El aceite de éstas lo aprovechamos para sofreír la cebolla en una sartén.
A los 5 minutos añadimos también la carne de la berenjena escurrida y seca. Rectificamos de sal y pimienta al gusto y seguimos rehogando hasta que esté la verdura rendidita y blandita. Entonces, añadimos el atún desmigado y seguimos rehogando un par de minutos más.
Por último, fuera de fuego, echamos el queso y removemos hasta que se funda un poco y quede una pasta homogénea.
Con esta mezcla, rellenamos las barcas de berenjena pre-horneadas, y las volvemos a meter en el horno con el grill, hasta que veamos que se doran un poco por la superficie.
Foto orientativa: juantiagues
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Un delicioso entrante que dará siempre un toque elegante en vuestra mesa.