- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de paté y queso
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.
Preparamos las berenjenas comenzando por lavarlas muy bien. Después las partimos en rodajitas no muy gruesas, las colocamos sobre papel absorbente y les echamos un poquito de sal. Las dejamos un rato para que expulsen el agua.
Mientras hacemos una pasta con el paté (podemos utilizar algún paté especial, a las finas hierbas, u otro similar) y el queso. Para conseguir que quede una pasta más consistente, podemos echar ambas cosas en una picadora, o batidora, y triturar hasta que consigamos una textura pegajosa.
Echaremos un poco de esta mezcla sobre las rodajas de berenjenas (sobre la mitad de ellas). Para hacerlo cogemos un poco de la pasta con una cuchara y la colocamos en el medio de la rodaja. Después cogemos otra rodaja y la ponemos encima de la pasta y apretamos.
Cuando las tengamos todas, las pasaremos primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el aceite caliente. Dejamos al fuego hasta que estén doraditas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Lo ideal es comer estar berenjenas rápidamente para que el reboza esté crujiente.
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.