- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de queso feta y anchoas
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
Para hacer las berenjenas rellenas de queso feta y anchoas, empezamos poniendo una cazuela grande con agua al fuego y un puñado de sal.
Lavamos las berenjenas y las vaciamos, reservamos la pulpa para hacer el relleno y metemos el resto de la envoltura en la cazuela con el agua hirviendo, lo dejamos 10 minutos y retiramos del agua caliente. Esto lo hacemos para que quede tierna la piel y podamos comernos la berenjena entera.
Precalentar el horno a 220ºC.
Ahora vamos a preparar el relleno, picamos la cebolla muy fina y toda la pulpa de la berenjena, ponemos en una sartén con un buen chorreón de aceite y sofreímos unos 5 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos el queso en dados y las anchoas troceadas, ponemos un poco de pimenta negra (al gusto) mezclamos bien y con esta mezcla rellenamos las berenjenas.
Metemos al horno y gratinamos durante 5 minutos.
Cuando las saquemos del horno podéis añadir unas hojas de albahaca fresca por encima le dará un toque de frescor.
Foto y fuente: Tapas2.0
Una riquísima receta de berenjenas rellenas de anchoas, perfecta para sorprender a tus comensales con una receta diferente.
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Original y rápida tapa caliente o entrante hecho con queso feta al horno acompañado de tomate, cebolla, patatas y un toque de orégano.