- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de anchoas
Una riquísima receta de berenjenas rellenas de anchoas, perfecta para sorprender a tus comensales con una receta diferente.
El primer paso para preparar las berenjenas rellenas de anchoas es cocinar la berenjena. Cortamos las berenjenas por la mitad y lo pondremos en la bandeja de horno. Haremos unos cortes en la carne de la verdura. Rociamos con aceite de oliva y sazonamos. Durante 15 minutos dejamos las berenjenas en el horno.
Mientras se cocinan, pelamos y troceamos el tomate. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos el diente de ajo laminado y añadimos el tomate. A fuego lento, cocinaremos el tomate durante unos 20 minutos.
Cocinadas las berenjenas, retiramos la carne con la ayuda de una cuchara dejando solo la cáscara para utilizar como base del relleno. Lo agregamos a la sartén junto con el tomate, añadimos tomillo y sazonamos. Rehogamos todos los ingredientes y, pasados unos minutos, rellenamos las barejenas.
Colocamos las berenjenas con su relleno en la placa de horno para luego gratinarlas. El último paso de las berenjenas rellenas de anchoas es machar en un mortero un ajo, perejil y sal. Lo añadimos al pan rallado, mezclamos y espolvoreamos las berenjenas. Añadimos varias anchoas encima del pan rallado y gratinamos durante 5 minutos en el horno.
Y, a degustar esta deliciosa berenjenas rellenas de anchoas.
Foto orientativa: juanpol
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
Deliciosas berenjenas asadas con anchoas en una irresistible salsa de tomate casera. Sin duda, el pescado en salazón, le dará al plato un sabor increíble.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.