- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas asadas con anchoas
Deliciosas berenjenas asadas con anchoas en una irresistible salsa de tomate casera. Sin duda, el pescado en salazón, le dará al plato un sabor increíble.
Para comenzar las berenjenas asadas con anchoas, lo que haremos es lavar la verdura bien y partirla a la mitad longitudinalmente. Por otro lado, pelamos y picamos los dientes de ajo.
Ahora cogemos la fuente en la que vamos a preparar las berenjenas asadas con anchoas, y vertemos la salsa de tomate casera. Encima pondremos la verdura, con la parte de la piel hacia abajo, si no asentará bien, le cortaríamos una lámina de la piel, para que nos quede recta la base y no se nos tambalee. Le hacemos unos ligeros cortes en la parte de arriba (como haciendo una cuadrícula) y colocamos, sobre cada mitad, dos anchoas y repartimos el ajo entre todas. Para terminar, regamos la verdura con un hilito de aceite.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC durante aproximadamente 50 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las berenjenas). Transcurrido el tiempo, comprobamos que la verdura está blanda y, si es así, ya estarán las berenjenas asadas con anchoas listas para servir acompañadas de un poco de salsa pesto (opcional).
Foto orientativa: jules
Una riquísima receta de berenjenas rellenas de anchoas, perfecta para sorprender a tus comensales con una receta diferente.
Solo vamos a necesitar unas berenjenas, queso rallado, aceite, pimienta y sal, para cocinar estas extraordinarias berenjenas asadas gratinadas.
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Pan, jamón cocido, pimientos asados, anchoas en aceite, huevo cocido, langostinos y un toque de mayonesa... Un pincho (o pintxo) delicioso y original.