- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas asadas gratinadas
Solo vamos a necesitar unas berenjenas, queso rallado, aceite, pimienta y sal, para cocinar estas extraordinarias berenjenas asadas gratinadas.
Prepararemos estas berenjenas asadas gratinadas de la siguiente forma. Primero, lavamos bien las berenjenas, las secamos y las cortamos a la mitad longitudinalmente. Después, les echamos sal y las colocamos sobre papel absorbente. Las dejamos un rato, para que expulsen el agua. Después las secamos nuevamente, y les añadimos un poquito de pimienta.
Lo siguiente que haremos en esta receta de berenjenas asadas gratinadas, será colocar la verdura en una fuente. La introducimos en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que la berenjena esté tierna. Ahora, sacamos la fuente, y cubrimos la verdura con queso rallado. Volvemos a meterla en el horno, y la dejamos hasta que el queso esté fundido y doradito.
En ese momento, ya podremos sacar las berenjenas asadas gratinadas, y servirlas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Deliciosas berenjenas asadas con anchoas en una irresistible salsa de tomate casera. Sin duda, el pescado en salazón, le dará al plato un sabor increíble.
Jugoso gratinado de berenjenas al horno con champiñones y queso como relleno. Un plato apto para vegetarianos suave ¡y delicioso!
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.