- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gratinado de berenjenas
Jugoso gratinado de berenjenas al horno con champiñones y queso como relleno. Un plato apto para vegetarianos suave ¡y delicioso!
Lavar, laminar las berenjenas y ponerlas sobre papel absorbente de cocina con una pizca de sal para que suelten su agua, es el primer paso para hacer este gratinado de berenjenas.
Mientras, por un lado, lavamos y laminamos los champiñones y cortamos, con la ayuda de una mandolina, el queso en láminas finas. Por otro lado, en un recipiente, ponemos la leche, los huevos, una pizca de sal y batimos todo. Reservamos por separado.
Continuamos con la preparación de este gratinado de berenjenas y ahora, ponemos el horno a calentar a 200ºC y en una sartén con un poquito de aceite caliente, hacemos las láminas de berenjena a la plancha para que se ablande un poco. Quitamos su exceso de aceite con papel de cocina y empezamos a montar este gratinado de berenjenas.
En una fuente de cristal engrasado, ponemos una capa de berenjenas, otra de champiñones, otra de queso, parte de la mezcla del huevo batido y repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes.
Curbrimos nuestro gratinado de berenjenas con queso rallado y metemos en el horno al menos 15 minutos o hasta que esté gratinado.
Servimos el gratinado de berenjenas con unas nueces peladas y picadas por encima.
Foto orientativa: fugzu
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Solo vamos a necesitar unas berenjenas, queso rallado, aceite, pimienta y sal, para cocinar estas extraordinarias berenjenas asadas gratinadas.
Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.