- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas gratinadas
Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.
Para las exquisitas berenjenas gratinadas, empezad por pelar las berenjenas y cortarlas en rebanadas de 1 cm. de grosor. Si son negras, espolvorearlas con sal gruesa, dejarlas reposar durante 1/2 hora para que desprendan el sabor fuerte y lavarlas. Cocinar durante 15 minutos en microondas, o sobre la plancha lubricada con aceite vegetal. Reservar.
Continuamos con el relleno o sofrito de las berenjenas gratinadas. Para ello, lo primero es dorar la cebolla en 1 cucharada de aceite. Agregamos los tomates y dejamos reducir durante 20 minutos, aproximadamente, para obtener una salsa. Luego retirar, perfumar con la albahaca picada y salpimentar.
Aparte, mezclar la ricota con la taza de queso rallado, las claras, sal y pimienta.
Hecho esto, componemos el plato de berenjenas gratinadas en una fuente térmica honda: colocar una capa de berenjenas, una capa de salsa y una capa de la mezcla de ricota. Repetir hasta terminar con todos los ingredientes.
Mezclar las 2 cucharadas de queso rallado con el pan rallado y el aceite restante. Esparcir sobre la superficie. Cocinar en horno precalentado fuerte durante 10 minutos. Bajar la temperatura y hornear durante 25 minutos más, hasta que la parte superior se eleve y se dore.
Foto orientativa: Bruni Girin.
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Solo vamos a necesitar unas berenjenas, queso rallado, aceite, pimienta y sal, para cocinar estas extraordinarias berenjenas asadas gratinadas.
Jugoso gratinado de berenjenas al horno con champiñones y queso como relleno. Un plato apto para vegetarianos suave ¡y delicioso!