- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas gratinadas rellenas
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Para preparar un delicioso plato de berenjenas gratinadas rellenas, comenzamos lavando bien las berenjenas, quitándoles el pedúnculo, y cortándolas longitudinalmente por la mitad. A continuación, pinchamos su carne con un tenedor, pero sin llegar a perforar la piel. Regamos con aceite de oliva, y salpimentamos. Las cubrimos con film transparente agujereado, y las metemos en el microondas a máxima potencia (800 W.), durante 6 ó 7 minutos.
Tras dejar que se enfríen un poco, retiramos el film, y extraemos la pulpa con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo, y freímos ambos en una sartén con aceite. Cuando comiencen a dorarse, agregamos el bacón, cortado en pequeñas y finas tiras.
Añadimos la pulpa de berenjena picada, y removemos. Acto seguido, echamos harina y vamos incorporando la leche, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que la masa para nuestras berenjenas gratinadas rellenas vaya espesando. Echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Rellenamos las berenjenas vacías con la masa, y espolvoreamos por encima el queso rallado y un poco de orégano. Las metemos unos minutos en el horno para que se gratinen, y cuando veamos que están doraditas y el queso se funde, tendremos nuestras berenjenas gratinadas rellenas listas para servir.
Foto orientativa: BocaDorada
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.
Jugoso gratinado de berenjenas al horno con champiñones y queso como relleno. Un plato apto para vegetarianos suave ¡y delicioso!
Solo vamos a necesitar unas berenjenas, queso rallado, aceite, pimienta y sal, para cocinar estas extraordinarias berenjenas asadas gratinadas.