- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas con ternera y queso
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.
Para preparar las berenjenas rellenas con ternera y queso lo haremos por pasos.
En primer lugar hemos de asar las berenjenas y lo hacemos cortándolas en dos mitades y poniéndolas en una bandeja en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos, con un chorrito de aceite de oliva por encima. Para facilitar la cocción, le daremos unos ligeros cortes en la superficie. Una vez asadas las vaciamos con la ayuda de una cuchara, con mucho cuidado de no romper la piel, troceamos toda la carne y la reservamos.
Para el relleno de las berenjenas rellenas con ternera y queso, comenzamos echando un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadimos el pimiento rojo y la cebolla. Cocinamos a fuego medio y, cuando la cebolla empieza a estar transparente, añadimos la carne picada y un poco de sal. Seguimos a fuego medio otros 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos la carne de las berenjenas y le echamos otra pizca de sal. Cuando esté bien cocinado, le añadimos el tomate frito, mezclamos bien y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos.
Una vez terminado, rellenamos las berenjenas y las volvemos a colocar en la bandeja para el horno. Rallamos un poco de queso viejo y espolvoreamos sobre las berenjenas. Lo metemos al horno y gratinamos durante unos minutos… Y listas para servir en la mesa las berenjenas rellenas de ternera y queso viejo.
Podemos cambiar la carne picada por verduras como calabacín, champiñones…
En vez de queso viejo rallado se puede utilizar emmental o parmesano, e incluso añadir un poco de bechamel.
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.