- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al pedro ximenez
Os quedará un plato riquísimo con estos solomillos con una salsa de vino Pedro Ximenez y cognac, nata, piñones y pasitas de Málaga. Un lujo de plato.
Si queréis ahorrar trabajo a la hora de preparar el solomillo al Pedro Ximenez, podéis pedir a vuestro carnicero que os lo prepare. Si no es así, sólo tendréis que limpiarlos, retirar la pielecilla fina que tiene la carne por encima y cortarla en medallones.
Salpimentamos la carne al gusto y la doramos, por ambos lados, en una sartén con un poco de aceite, hasta que los medallones para el solomillo al Pedro Ximenez queden bien sellados.
Bañamos la carne de cerdo con el cognac y procedemos a flambearla y cuando se evapore el alcohol, regamos con el vino Pedro Ximenez. Removemos, procurando aprovechar para raspar el fondo de la sartén y desglasar y dejamos que reduzca.
Agregamos al solomillo al Pedro Ximenez las pasas de Málaga y los piñones, damos unas vueltas y rociamos con la nata. Bajamos el fuego a potencia media-baja y dejamos que la salsa reduzca y tome consistencia.
El solomillo al Pedro Ximenez queda muy bien con una guarnición de setas o patatas fritas.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Exquisito solomillo de buey, elaborado con una excelente combinación de ingredientes como el foie y el toque dulce del vino Pedro Ximénez.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
La combinación de lo salado de la carne y las verduras, combinan a la perfección con lo dulce del Pedro Ximénez de la salsa y las uvas.