- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras al pedro ximénez
La combinación de lo salado de la carne y las verduras, combinan a la perfección con lo dulce del Pedro Ximénez de la salsa y las uvas.
Para comenzar con la preparación de las carrilleras al Pedro Ximénez, ponemos una sartén con un poco de aceite, y marcamos las carrilleras enharinadas, vuelta y vuelta, para que cojan color y la carne quede bien sellada. Una vez doradas, las retiramos del aceite y las reservamos.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla, el puerro y la zanahoria picadito, y lo tenemos al fuego, a intensidad baja, unos 10 minutos.
Devolvemos las carrilleras a la sartén, añadimos el vino y el caldo de carne, y lo dejamos cocer 1 hora. Retiramos del fuego y, a los 30 minutos lo llevamos al fuego de nuevo otra hora. Retiramos de nuevo y dejamos reposar hasta el día siguiente.
A las 24 horas, nos ponemos de nuevo manos a la obra con las carrilleras al Pedro Ximénez, retirando la carne. Pasamos la salsa por un pasa purés, echamos de nuevo todo en la sartén y regamos con el Pedro Ximénez. Dejamos que el vino dulce reduzca 30 minutos más y , cuando falten 5 minutos para terminar la cocción última, añadimos si queremos las uvas y listo... Un plato de carrilleras al Pedro Ximénez delicioso y lleno de sabores.
Estas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez son perfectas para ser acompañadas de la salsa al Pedro Ximénez ya que hacen un contraste de sabores dulces y salados perfecto.
Os quedará un plato riquísimo con estos solomillos con una salsa de vino Pedro Ximenez y cognac, nata, piñones y pasitas de Málaga. Un lujo de plato.
Una salsa dulce, sencilla de preparar. Perfecta para acompañar con carne. Un sabor exquisito y de alta cocina que encantará a tus invitados. ¡Delicioso!
Con sólo 2 ingredientes, se puede preparar esta deliciosa y dulce salsa que acompaña a la perfección todo tipo de carnes fritas o la plancha.
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.