- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo en salsa roquefort
El solomillo en salsa de queso azul es una apuesta segura. Es fácil, rápido de preparar y está de lujo. Con casi cualquier una guarnición quedaremos bien.
Comenzamos por la preparación de la salsita, así luego sólo tendremos que cocinar la carne y listo.
Lo mejor es tomar un cazo adecuado y echar en él la nata líquida y el queso roquefort troceadito. Lo llevamos al fuego, esperamos a que se deshaga, y dejamos que vaya tomando cuerpo la salsa roquefort hasta que tenga la densidad deseada.
Una vez tengamos la salsa lista, probaremos por si hay que rectificar de sal, y listo.
La carne la haremos a la plancha y en pocos minutos. Sólo tendremos que poner los filetes sobre la plancha caliente espolvoreada con sal gorda y pimienta negra molida, y hacerla al punto de asado que más nos guste.
Una vez el solomillo esté listo, servimos los filetes en plato o bandeja y salseamos.
Como sugerencia, podemos acompañar nuestros deliciosos filetes de solomillo en salsa roquefort con guarnición de verduras, arroz, pasta o patatas.
Foto orientativa: cookbookman17
El solomillo tenemos que cortarlo en filetes de algo menos de un dedo de grosor antes de marcarlos en la plancha.
Puedes hacer la carne al roquefort con distintos tipos de carne si no tienes solomillo de ternera. Lo puedes hacer con solomillo de cerdo o incluso con pechugas de pavo o pollo. La única cuestión que varía es el tiempo de cocinado que darás a cada tipo de carne.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
Deliciosa salsa roquefort sin nata para los amantes del queso, pero no de las grasas. Gracias a la cebolla y al caldo de pollo tendremos el mejor sabor.
Una salsa clásica hecha con queso azul que, elaborada con la ayuda de la Thermomix, tendremos lista rápido y sin esfuerzo. ¡Para carnes, pasta, pescados...!
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.