- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con castañas
Rico en especias y relleno de castañas hervidas con anís y carne de pollo, este pavo es perfecto para grandes ocasiones como Navidad y Acción de gracias.
A la hora de cocinar el pavo con castañas, lo primero es cocer las castañas en una olla con agua y un puñadito de anís, durante unos 15 minutos. Una vez hervidas las castañas, las escurrimos, las pelamos y las reservamos.
Una vez tengamos el pavo limpio y deshuesado, lo sazonaremos por dentro y por fuera con aceite de oliva, sal y un preparado de especias en el que no falte laurel, tomillo, romero, orégano, pimienta molida y en grano. Luego rellenaremos el pavo con castañas (reservaremos algunas) y el los muslos de pollo deshuesados y troceados.
El horneado del pavo con castañas se hace de la siguiente manera: una hora a 200 ºC, y otra hora más o menos a 170 ºC con el vino blanco por encima y en la bandeja. Cuando saquemos el pavo del horno, echaremos las castañas reservadas, y serviremos bien caliente.
Foto orientativa: Shoshanah
El pavo con castañas es muy típico de la región de la Toscana. Dado su alto aporte en nutrientes y calorías, es una receta perfecta para sobrellevar los fríos del invierno, muy propicia también en Navidad.
Delicioso plato de carne de pavo o pollo horneado, acompañado de un suave puré de castañas y una rica salsa de verduras horneadas y en su jugo.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.