- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pavo con puré de castañas
Delicioso plato de carne de pavo o pollo horneado, acompañado de un suave puré de castañas y una rica salsa de verduras horneadas y en su jugo.
Lo primero que haremos para preparar nuestras pechugas de pavo con puré de castañas, es salpimentamos las pechugas de pavo y colocarlas en una fuente de horno previamente engrasada con una pizca de aceite.
Repartimos sobre las pechugas las verduras picaditas; cebolla, pimiento, ajo, tomate y zanahoria, y regamos con el vino blanco y un chorro de agua.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC, y lo horneamos durante 35-45 minutos. Durante el tiempo de horneado, le damos vueltas de vez en cuando. Si se queda seco, añadir un poco más de agua.
Mientras el pavo está en el horno, preparamos el puré de castañas. Para ello, quitamos la cáscara de las castañas y las dejamos cocer durante 5-10 minutos, viendo de vez en cuando si se les quita fácilmente o no la piel de dentro.
Una vez que las castañas están peladas, las cocemos en agua con sal y las pasamos por el pasapuré (o la batidora, aunque queda mejor con el pasapuré) una vez que están cocidas.
Cuando el pavo esté horneado, se saca del horno y se tritura, con el pasapuré o la batidora, las verduras y la salsa que haya soltado el pavo. Se echa en un cazo para calentarla en el momento de servir.
Emplataremos nuestras pechugas de pavo con puré de castañas, cortando las pechugas en trozos, del tamaño y forma deseados (que no sean muy finas) y se salsea con la salsa de verduras. A un lado de las pechugas se echa un poco de salsa de puré de castañas bien caliente, y el resto se lleva a la mesa en una salsera.
Foto Frabisa
Estupenda preparación de pechuga de pavo relleno con setas, bacon y fruta. Espectacular y muy fácil de hacer para las navidades.
Deliciosas pechugas de pavo al horno, con especias y aromas de naranja. Una delicia que se acompaña con patatas y zanahorias.
¿Qué os parecerían unas pechugas de pavo con ciruelas pasas? Muy navideñas, sin duda. Pues prepararlas es muy sencillo con esta receta.
La receta de pechuga de pavo rellena al horno con queso, guindilla y salsa de tomate frito, nos permite degustar una carne muy jugosa y llena de sabor.