- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de snack de castañas
¿Qué os parecería disfrutar de un snack de castañas, comerlas como si fuesen patatas chips? ¡Es sencillísimo, así que atentos!
Es temporada de castañas y estos sabrosos frutos dan para muchas elaboraciones, pero quizá comerlas en forma de snack de castaña sea menos habitual y, sin embargo, prepararlo es muy simple.
Pelamos las castañas, eso sí, cuidadín con quitar hasta el más mínimo pedacito de esa piel marroncilla que cubre la carne o nos quedará un snack de castaña más áspero.
Ahora necesitamos una mandolina con la que iremos haciendo finas láminas con las castañas. Reservamos.
En un cuenco vamos a poner un poco de sal, una pizca de nuez moscada y un pellizco de vainilla molida. Mezclamos muy bien estos ingredientes para sazonar los snacks de castañas y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté con buena temperatura, echamos las láminas de los frutos de otoño y las freímos apenas un minuto. Sacamos de la sartén y dejamos que los snack de castañas escurran sobre papel absorbente.
Finalmente, sazonamos las láminas de castañas fritas al gusto.
Foto orientativa: cookbookman17
Los snacks de castañas fritas pueden comerse como si fuesen chips o usarse como delicioso crujiente en ensaladas de temporada.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!
Sencillo y muy versátil puré de castañas. Perfecto para utilizar en la elaboración de otras recetas o como guarnición de tus platos de carne.