- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de castañas y chocolate
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Dividiremos la elaboración de esta mousse de castañas y chocolate en dos partes, en la elaboración de la mousse de castañas por un lado y la de chocolate por otro.
Necesitamos en primer lugar separar las yemas de las claras de los huevos. Reservamos las claras por un lado (las yemas no las usaremos) y por otro lado, ponemos un cazo a fuego medio con 100 ml. de nata, 70 gr. de azúcar y el puré de castañas. Vamos removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando y mantenemos hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos que se atempere mientras hidratamos dos láminas de gelatina en un cuenquito con un poco de agua fría.
Cuando la mezcla de nuestra mousse de castañas y chocolate esté templada, agregamos el coñac y mezclamos. Seguidamente, escurrimos la gelatina hidratada, la añadimos también y removemos de nuevo.
Ahora, en un bol, ponemos las claras de huevo que tenemos reservadas y las batimos a punto de nieve.
Unimos la mezcla anterior con las claras firmes con movimientos envolventes y colocamos nuestra mousse de castañas en el recipiente en el que vayamos a presentar la mousse de castañas y chocolate.
Tapamos con papel de film y guardamos en la nevera dos horas.
Con la mousse de castañas lista, preparamos el chocolate y para eso, ponemos el resto de la nata en un cazo, añadimos el agua y el resto del azúcar y llevamos al fuego.
Removemos y cuando comience a hervir, agregamos el cacao.
Mezclamos enérgicamente para disolver los grumos y mantenemos en el fuego hasta que comience a hervir de nuevo.
Retiramos del fuego, y mientras se atempera, hidratamos de la misma forma que antes las 2 láminas de gelatina que quedan.
Cuando la mezcla del chocolate de nuestra mousse de castañas y chocolate esté templada, incorporamos la gelatina, mezclamos y vertemos con cuidado encima de la capa de mousse de castañas.
Una vez la mousse de castañas y chocolate esté fría, la guardamos en la nevera tapada con papel de film hasta que sea servida.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Haremos el puré de castañas para esta mousse siguiendo esta receta de puré de castañas.
Con crema chantilly, gelatina y fudge de chocolate haremos esta deliciosa y cremosa mousse. Un postre de lo más especial para los más golosos de la casa.
Cremosa y refrescante mousse de castañas con virutas de chocolate. Un postre original, rápido y sencillo con el que tus invitados ¡querrán repetir!
Nata, huevos, chocolate blanco y licor de limón, una mezcla deliciosa para una mousse inolvidable al paladar
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!