- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de castañas
Cremosa y refrescante mousse de castañas con virutas de chocolate. Un postre original, rápido y sencillo con el que tus invitados ¡querrán repetir!
Empezamos preparando el almíbar para esta mousse de castañas poniendo en un cazo el azúcar junto con el agua y poniendo en el fuego, sin parar de remover hasta que se disuelva el azúcar y adquiera cierta consistencia. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Por otro lado, hay que separar las yemas de las claras de los huevos y batir en un bol amplio las yemas junto con el almíbar (frío). A continuación, agregamos el puré de castañas y la nata. Mezclamos bien y reservamos.
Seguimos con la preparación de la mousse de castañas y batimos las claras a punto de nieve con el azúcar avainillada. Unimos a la mezcla anterior y lo integramos todo con movimientos envolventes.
Ya tenemos listo nuestra mousse de castañas. Sólo queda repartir en copas, adornar con virutas de chocolate y tapar con papel film para que se puedan mantener en la nevera perfectamente hasta el momento de servir.
Foto orientativa: fugzu
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.