- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse tres chocolates con frutos rojos
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Con la ayuda de un cuchillo, picamos el chocolate negro, lo colocamos en un bol y lo reservamos por el momento.
Hervimos la leche junto con la nata y rápidamente se la añadimos al chocolate que hemos picado, mezclamos bien con un batidor eléctrico de varillas, le incorporamos la mantequilla a trocitos, sin dejar de batir. Reservamos unos minutos.
Separamos las yemas de los huevos en un bol y montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, incorporamos las yemas y batimos un poco. Añadimos la mitad a la crema de chocolate mezclamos despacio con una espátula, y añadimos el resto mezclando suavemente hasta que se incorpore. Reservamos en el frigorífico para que tome consistencia.
Hacemos exactamente la misma operación, solo que esta vez utilizaremos chocolate con leche en vez de chocolate negro. Lo reservamos también en el frigorífico.
En un bol montamos solo 15 cl. de nata, el resto lo reservamos.
Picamos el chocolate blanco con el cuchillo, lo derretimos a fuego lento al baño maría. Lo retiramos del fuego.
En un cazo hervimos el resto de la nata , los 5 cl. y se lo incorporamos al chocolate blanco fundido. Le añadimos una cuarta parte de la nata montada que hemos hecho, mezclamos un poco y añadimos el resto moviendo con suavidad con una espátula. Reservamos en el frigorífico también.
Bueno disponemos de nuestros moldes, cogemos la mousse de chocolate negro de la nevera, la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos la base de cada molde.
Sacamos la mousse de chocolate con leche, la colocamos también en una manga pastelera y hacemos una capa encima de la mousse de chocolate negro, para terminar hacemos lo mismo con la mousse de chocolate blanco.
Metemos todas las mousses en el congelador hasta que casi se congelen. (Esto se hace para luego desmoldar mas fácilmente).
Desmoldamos fácilmente y colocamos cada mousse en su plato de servir, decoramos arriba con la frambuesa, las vainas de vainilla y la menta. Podemos hacer bolitas en el plato con el sirope de chocolate o de caramelo. Los podemos dejar reposar un poco antes de servir.
Foto y fuente: Bavette
En tiendas especializadas de repostería venden moldes especiales para la mousse, son tiras de plástico, que se cortan a la medida y se unen los extremos con celo, podemos hacer la medida de molde que queramos. Cuando está listo, despegamos el celo y ya está desmoldado.
La mousse tres chocolates es una suculenta tarta de cumpleaños hecha con capas de chocolate de distinto tipo. ¿Quién se resiste a algo así?
Rico postre sencillo para la Navidad, en forma de tartaletas de chocolate y frutos rojos, con los que quedar como todo un chef. Qué rico!!!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.