- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barquitas de chocolate y frutos rojos
Rico postre sencillo para la Navidad, en forma de tartaletas de chocolate y frutos rojos, con los que quedar como todo un chef. Qué rico!!!
Hemos de precalentar el horno a 180ºC y mientras, vamos a ir engrasando el molde para las tartaletas que servirán de molde comestible para estos postres sencillos para Navidad, con un poquito de mantequilla. A continuación, extendemos la masa quebrada y vamos cortando circunferencias del tamaño de los moldes.
Ponemos la masa en los moldes, pinchamos y cubrimos con papel albal, ajustando bien contra la masa, para que se quede la forma y para que no se queme al hornear. Dejamos que las tartaletas se horneen un cuarto de hora y luego retiramos el aluminio y las dejamos otros cinco minutillos. Serán la base para el relleno de estos postres sencillos para Navidad.
En un recipiente al fuego ponemos la nata con una pizca de pimienta rosa molida y cuando esté caliente, apartamos y troceamos dentro el chocolate, removiendo hasta que se funda.
Por otra parte unimos el azúcar y las yemas y batimos enérgicamente, hasta que se convierta en una crema homogénea, sobre la que verteremos el chocolate derretido y removiendo, incorporando todos los ingredientes.
Rellenamos las tartaletas con esta crema de chocolate y lo horneamos todo junto un cuarto de hora, pasado el cual, sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos estos postres sencillos para Navidad, los adornamos con los frutillos rojos y listo.
Foto orientativa: Frabisa
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.
Jugoso brownie de chocolate acompañado de una deliciosa salsa de frutos rojos. Un espectacular contraste de color y sabor que te cautivará.
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.