- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con frutas rojas
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
Comenzamos la preparación de este bizcocho con frutas rojas, mezclando en un bol la mantequilla a punto pomada, el azúcar, las yemas de huevo, la levadura en polvo, la canela en polvo y la pizca de jengibre, también en polvo.
Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, añadimos un chorrito de colorante rojo si queremos darle un color rojo a nuestro bizcocho (aunque no es necesario, pues puede que nos guste ver el contraste de color del bizcocho con las frutas rojas) y la harina tamizada. Mezclamos todo de nuevo, hasta que la harina esté bien incorporada y sin grumos. Reservamos.
Cogemos un molde apto para el horno y lo engrasamos y enharinamos si es necesario o lo forramos con papel de hornear (si es de silicona puede que no sea necesario hacerlo). Una vez listo el molde echamos en él la masa de bizcocho que habíamos preparado.
Repartimos por encima de la masa unas fresas cortadas en láminas gruesas y/o unas frambuesas, y llevamos nuestro bizcocho de frutas rojas al horno caliente a 170ºC donde lo horneamos entre 35 y 40 minutos.
Si queremos hacer un bizcocho de fresas sólo añadiremos fresas a la preparación. Si queremos hacer un bizcocho de frambuesas (o un queque de frambuesas), sólo añadiremos frambuesas. También podemos echar unas cuantas frutas en el interior de la masa para que estas se mezclen con ella y al cortar el bizcocho de frutas rojas nos aseguremos de encontrar las mismas en su interior y no sólo por arriba. Si lo hacemos así es aconsejable enharinar las frutas antes de añadirlas (quitando todo exceso de harina antes de echarlas en la masa) para que las frutas no se vayan al fondo del molde.
Una vez que tenemos el bizcocho cocinado, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo decoramos como más nos guste con más frutas rojas por encima, nata montada por el lateral y unas láminas de almendras... como más te guste. Listo. Bonito, rico y sorprendente gracias a su color rojo o al contraste del color marrón del bizcocho con el rojo intenso de las frutas.
Foto orientativa: Las Recetas de la Bruja
Si quieres darle un toque de jugosidad a este bizcocho de frutas rojas y hacer una tarta en lugar de un bizcocho, puedes pintarlo e incluso emborracharlo con un almíbar ligero de agua con azúcar.
Si el molde tiene forma de corazón, es el postre perfecto para la cena de San Valentín.
Fantástico y sugerente bizcocho de frutos rojos. Un bizcocho jugoso y delicioso, que resultará muy sencillo de preparar.
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Para un desayuno muy rico, o dar sabor a tartas y pasteles, podemos preparar esta deliciosa y fácil mermelada de arándanos y frambuesas.