- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trifle con frutos rojos
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Para el trifle con frutos rojos debemos comenzar preparando el brioche y las almendras: cortamos las rebanadas de brioche en cubos de aproximadamente un centímetro de lado. Tostamos las almendras laminadas en una sartén a fuego medio. Dejamos que se enfríen.
Para obtener la crema a la rosa aromatizamos las natillas con el agua de rosa.
Ha llegado el momento de preparar las frutas del trifle con frutos rojos. Si dispones de fresas, las lavamos un poco metiéndolas en el colador y pasándolas por agua. Las cortamos por la mitad. Apartamos algunos frutos rojos, los que veamos más bonitos, para la decoración. Removemos el helado de frambuesa para hacerlo más fluido y lo mezclamos con los frutos rojos.
Para montar el trifle de frutos rojos debemos colocar de forma sucesiva en la copa los cubos de brioche, los frutos rojos mezclados con el helado de frambuesa y la crema a la rosa.
En un bol grande montamos la nata bien fría con el batidor eléctrico. Cuando, al voltear el bol, la nata no se deslice, estará suficientemente montada. Reservamos en la nevera.
En el momento de servir, extendemos la nata sobre el trifle de frutos rojos y lo decoramos con las almendras y los frutos rojos restantes.
Foto orientativa: kimberlykv
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Para un desayuno muy rico, o dar sabor a tartas y pasteles, podemos preparar esta deliciosa y fácil mermelada de arándanos y frambuesas.
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.