- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de frutos rojos
Para un desayuno muy rico, o dar sabor a tartas y pasteles, podemos preparar esta deliciosa y fácil mermelada de arándanos y frambuesas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la mermelada de frutos rojos es poner al fuego un cazo para que coja calor. Cuando esté caliente añadimos los arándanos y las frambuesas perfectamente lavados.
Cubrimos con agua la fruta y dejamos que se cueza durante diez minutos. A continuación, escurrimos la fruta, la trituramos y la pasamos por un chino o un colador fino, para que quede un puré muy fino. Ponemos el puré que va a ser la mermelada de frutos rojos en el cazo de nuevo y añadimos el azúcar.
Exprimimos tanto el limón como la lima y regamos la mermelada de frutos rojos con el zumo. Ponemos a fuego fuerte y vamos removiendo para que se derrita el azúcar y el puré de fruta espese ligeramente (ya que cuando se enfríe espesará bastante más).
Cuando el puré haya espesado lo repartimos en botes herméticos y los dejamos enfriar antes de cerrarlos.
Foto orientativa: Ejhogbin
Si quieres hacer una conserva para que puedas disfrutar de la mermelada de frutos rojos durante todo el año, asegúrate de que los botes estén bien esterilizados, de llenarlos hasta el borde, ciérralos y luego cuécelos durante unos 10-20 minutos para que, al enfriarse, hagan el vacío y la mermelada de frutos rojos no se estropee.
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.