- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de frutos rojos
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Empezamos la preparación de la compota de frutos rojos echando la mantequilla en una sartén o cazuela antiadherente, que habremos puesto al fuego a temperatura baja.
Mientras la mantequilla se derrite en la sartén, tenemos que lavar la fruta, la secamos y escurrimos bien, para posteriormente añadirla a la sartén donde tenemos la mantequilla. Remueve continuamente, para que la fruta de vaya deshaciendo. Comprobarás que en este paso lo primero que se deshacen son las frambuesas, luego las fresas, y por último, el resto de frutos del bosque.
Cuando todas las frutas estén deshechas, añade el azúcar y deja cocer a fuego lento, durante 25 o 30 minutos, como máximo. Pasado este tiempo, tendrás que remover bien la compota de frutos rojos para evitar que se peguen.
Retira la compota de frutos rojos de la sartén y pásala por un chino o colador para que quede más suave. Con la ayuda de una cuchara, aprieta la carne de los frutos rojos para extraer todo su jugo.
Puedes consumir directamente la compota de frutos rojos para acompañar tus platos, darle más sabor a tus tostadas, elaborar un tiramisu con frutos del bosque o bien, envasarlo al vacío como conservas.
Foto orientativa: seelensturm
La merienda más sana que podrás darle a tu bebé será sin duda una que esté cargada de vitaminas... justo lo que ofrece esta compota de fruta.
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Para un desayuno muy rico, o dar sabor a tartas y pasteles, podemos preparar esta deliciosa y fácil mermelada de arándanos y frambuesas.