- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de frutos rojos
Fantástico y sugerente bizcocho de frutos rojos. Un bizcocho jugoso y delicioso, que resultará muy sencillo de preparar.
Un rato antes de hacer el bizcocho de frutos rojos, pondremos los frutos en un bol y les añadiremos 2 cucharadas de azúcar (con unos 20 minutos bastará).
Empezamos, batiendo en un bol los huevos. A continuación, añadimos el aceite y el azúcar y mezclamos bien. Después, incorporamos la harina y la levadura. Introducimos el brazo de la batidora y batimos, hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. En ese momento, incorporamos los frutos rojos, y volvemos a triturar.
Volcamos la mezcla en un molde untado de mantequilla, y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos, o hasta que, al introducir un palito, éste no salga limpio.
Sacamos el bizcocho de frutos rojos del horno, y dejamos enfriar. Desmoldamos y lo decoramos con virutas de chocolate, o con lo que más nos guste.
De esta forma, el bizcocho de frutos rojos estará listo.
Yo he utilizado como medidas, el vaso del yogur.
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Para un desayuno muy rico, o dar sabor a tartas y pasteles, podemos preparar esta deliciosa y fácil mermelada de arándanos y frambuesas.