- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con frutos rojos
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.
Lo primero que haremos para preparar la tarta de queso con frutos rojos, es preparar la salsa de frutos rojos. Para ello, echamos un chorrito de agua en un cazo y echamos dentro las frutas lavadas y picadas (bueno, picamos sólo las fresas ya que los otros son muy pequeños). Lo ponemos al fuego y, cuando comience el agua a hervir, añadimos el azúcar y dejamos que hierva un poco.
Mientras tenemos la salsa al fuego, comenzamos a hacer la masa de la tarta de queso con frutos rojos, echando el queso en el vaso de la batidora, el azúcar, la harina de maíz, la nata y los huevos.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso, los trituramos con la batidora y echamos la crema obtenida en un molde rectangular (es mejor forrarlo con papel de horno o sulfurizado para que se desmolde mejor).
Metemos el molde al baño María en el horno caliente a 180 ºC durante 40 minutos. Una vez cocida, la sacamos del horno, la dejamos templar y la desmoldamos.
Mientras la masa de la tarta de queso con frutos rojos se está cociendo, terminamos la preparación de la salsa que le dará color, triturando los ingredientes de la salsa con la batidora. Añadiremos también unas hojitas de hierbabuena para darle más sabor. Si vemos que queda un poco seca, se le puede añadir un chorrito de agua.
Una vez lista la salsa, la dejamos enfriar antes de cubrir con ella la tarta de queso... Lista, la llevamos a la mesa bien fría, que es como está más rica.
Foto orientativa: Silverman68
Dado que las cantidades indicadas para esta tarta de queso son para hacer una tarta para 2-4 personas, si quieres hacer el doble de cantidad, disminuye la temperatura del horno y aumenta el tiempo de cocción.
La tipica tarta que a todos gusta, pero pensada para los intolerantes al huevo. Hazla y me cuentas.
Esta tarta de queso es un postre delicioso para cualquier ocasión, que con las frutas del bosque logra un suculento contraste de sabores y color.
Para que los niños coman fruta o para sorprender al finalizar una comida o cena, esta sana y ligera tarta de sandía y frutas es la opción ideal.
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.