- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con frutas del bosque
Esta tarta de queso es un postre delicioso para cualquier ocasión, que con las frutas del bosque logra un suculento contraste de sabores y color.
Para elaborar la tarta de queso con frutas del bosque, primero preparamos la base de la tarta que estará compuesta de galletas y mantequilla.
Trituramos las galletas a mano, ayudándonos de un rodillo de cocina o bien con una picadora. Deshacemos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Expandimos la mezcla sobre lo que será el molde de la tarta de queso con frutas del bosque.
Aparte, para crear la masa de la tarta de queso con frutas del bosque, mezclamos en un bol el azúcar, el queso fresco, la nata que habremos montado previamente y los yogures, y lo batimos con una batidora de varillas, hasta que quede una textura suave.
Cuando haya alcanzado la textura deseada, lo echamos en una olla para dejar hervir. Disolvemos los sobres de cuajada en el vaso de leche, y lo añadiremos a la mezcla anterior mientras esté hirviendo.
Cuando esté todo mezclado, echamos la mezcla sobre la base de galletas de la tarta de queso con frutas del bosque y lo dejamos enfriar en la nevera.
Cuando la tarta haya adquirido la solidez deseada, procedemos a decorarla con la mermelada de frutas del bosque y con las moras, arándanos y frambuesas.
Foto: Ilco
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.
La tipica tarta que a todos gusta, pero pensada para los intolerantes al huevo. Hazla y me cuentas.
Para que los niños coman fruta o para sorprender al finalizar una comida o cena, esta sana y ligera tarta de sandía y frutas es la opción ideal.
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.