- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de hojaldre y frutos secos
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.
Para preparar las tartas de hojaldre y frutos secos, empezamos poniendo las láminas de hojaldre por separado, las cortamos en cuadrados o rectángulos del tamaño deseado (lo mejor es que sean más o menos de de 10x5).
Batimos el huevo y pintamos todas las láminas de hojaldre.
Hacemos unos pequeños vasos con cada base de hojaldre, y reservamos (podemos metelos en moldes si lo deseamos, o darles la forma con un vaso hasta que los rellenemos y los metamos en el horno. También podemos hacer una especie de olas, de forma que el relleno vaya en la parte baja del pastelito).
A continuación, ponemos una sartén al fuego y agregamos una cucharada rasa de miel por cada pastelito. Agregamos luego las nueces, las almendras y los cacahuetes.
Salteamos todo con la miel, removemos para que se mezcle bien, y lo repartimos con una cuchara sobre cada una de los pastelitos.
Metemos las tartas de hojaldre y frutos secos en el horno caliente a 160 ºC, y lo dejamos allí 10 minutos para que el hojaldre se haga y se dore.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Podemos añadir a la tarta hojaldre todos los frutos secos que nos gusten, siempre y cuando se puedan mezclar con la miel y se pueda hornear.
El gulash es un postre típico egipcio de hojaldre relleno de frutos secos, aunque admite muchos otros rellenos, por lo que no tienes excusa para hacerlo.
Una delicia para los amantes de los postres y del hojaldre. Una riquísima tarta de fresas con crema pastelera, todo casero.
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.
Esta deliciosa tarta sin azúcar es un dulce para todos los públicos. Si quieres endulzarla un poco, puedes echarle stevia líquida o en polvo.