- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de hojaldre sin azúcar
Esta deliciosa tarta sin azúcar es un dulce para todos los públicos. Si quieres endulzarla un poco, puedes echarle stevia líquida o en polvo.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC, y mientras adquiere temperatura, con un rodillo vamos extendiendo la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada (para que no se pegue).
Ahora, colocamos la masa en una fuente para horno previamente engrasada (o forrada con papel vegetal) y la pinchamos con un tenedor (para que al hornearla, no se abombe).
Introducimos la base de la tarta de hojaldre sin azúcar en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que esté bien dorada.
Una vez lista, sacamos la masa del horno y la dejamos enfriar.
Mientras, preparamos el relleno de la tarta de hojaldre. Para eso, en un recipiente ponemos el requesón, el yogur, un huevo y el edulcorante. Removemos con un tenedor o unas varillas de mano hasta que quede todo bien mezclado y lo echamos sobre la base ya horneada.
Volvemos a meter la tarta de hojaldre sin azúcar en el horno, ahora a 180ºC, durante unos 10 minutos.
Por otro lado, preparamos la cobertura. En un cacito, ponemos la mermelada sin azúcar, el agua y la harina y lo ponemos al fuego al mínimo. Removemos con paciencia, y cuando se haya evaporado la mayor parte del agua, lo quitamos del fuego y dejemos enfriar.
Para terminar, echamos la mermelada por encima de la tarta de hojaldre sin azúcar y la repartimos con una espátula a modo de cobertura. Dejamos reposar la tarta durante unos 10 minutos, y a disfrutarla.
Foto orientativa: http://menucompleto.blogspot.com
Si te prohibieron el azúcar, no tienes que prescindir de los postres. Un ejemplo es esta tarta de manzana y canela, endulzada con edulcorante.
Sencilla tarta de queso en la que sustituiremos el azúcar por edulcorante, de esta forma los diabéticos también podrán disfrutar de ella.
Una delicia para los amantes de los postres y del hojaldre. Una riquísima tarta de fresas con crema pastelera, todo casero.
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.