- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de hojaldre
Una delicia para los amantes de los postres y del hojaldre. Una riquísima tarta de fresas con crema pastelera, todo casero.
Para hacer el hojaldre de la tarta, tamizar la harina en un bol, hacer un agujero en medio, y echar la harina blanda, el agua helada y el azúcar. Mezclar hasta obtener una masa. Envolver la masa de hojaldre en papel film transparente, y enfriar en la nevera 30 minutos. Sacar, estirar, plegar tres veces sobre sí misma, volver a estirar, volver a plegar... Así, tres veces. Luego, volver a guardar la masa otra media hora en el frigorífico.
Para trabajar la masa de la tarta de hojaldre, untar un molde con mantequilla, estirar la masa de nuevo, y cubrir el fondo y las paredes del molde con ella, recortando lo que sobre. En el medio de la masa, poner garbanzos secos para que la masa no se abombe. Hornear 10 minutos a 200 ºC, y luego sacar los garbanzos.
Para la crema pastelera de la tarta de hojaldre, echar la mitad de la leche en un bol, mezclar con la harina, las yemas de huevo y el azúcar, y batir durante unos 5 minutos. Calentar el resto de la leche con la piel de limón, y al cabo de unos minutos, quitar la piel de limón y añadirla al bol. Mezclar, calentar a fuego muy lento hasta que espese.
Para componer la tarta de hojaldre, poner la crema ya fría sobre el hojaldre, y sobre éste, echar la mermelada de frutas, y las fresas al natural, de la forma que más nos guste.
Conservar la tarta de hojaldre en el frigorífico.
Foto orientativa: Cazolando
La tarta de hojaldre se puede hacer con cobertura de cualquier otro tipo de frutas, no necesariamente de fresas, incluso con frutos secos como almendras, piñones, etc.
Esta deliciosa tarta sin azúcar es un dulce para todos los públicos. Si quieres endulzarla un poco, puedes echarle stevia líquida o en polvo.
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.
Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.
Para disfrutar de esta rica y sencilla tarta rizada de hojaldre rellena de chocolate lo único que necesitas es hojaldre, crema de cacao y 30 minutos.