- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse de chocolate en thermomix
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
En sólo tres pasos vamos a tener lista esta sencilla y rápida mousse de chocolate en Thermomix. Sencilla porque su preparación consiste en hacer dos cremas (una de nata y otra de chocolate) y mezclarlas, y rápida, porque la haremos usando la Thermomix.
Ponemos los 2 ingredientes de la crema de chocolate en la Thermomix, a 80ºC, y la programamos 3 minutos a velocidad 3. Si el chocolate no queda perfectamente derretido, programar otro minuto y repetimos tantas veces como sea necesario, hasta que la crema no tenga ni un sólo grumito.
El tiempo que necesita para derretirse el chocolate, depende mucho del % de cacao del chocolate y del tamaño en el que se ha partido antes de echarlo en la Thermomix.
Una vez que el chocolate está como una crema, sin ningún grumo, lo retiramos a un bol grande, y lo dejamos enfriar.
Antes de nada, tendremos que tener la Thermomix bien limpia, fría y seca. La lavamos y la enfriamos todo lo que podamos, bien metiendo el vaso en el congelador o en el frigorífico.
Una vez bien limpia, fría y seca la máquina, ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, echamos la nata bien fría y el azúcar, y tapamos sin poner el cubilete.
Ponemos la máquina en marcha, a velocidad 4 (como mucho) hasta conseguir una crema, de un espesor aproximado a una pomada. Sabrás que la crema está lista, cuando la mariposa empieza a dejar hueco al moverse, mientras que al apagar la Thermomix la crema vuelva a su sitio, es que está demasiado líquida.
Tampoco podemos pasarnos, pues si la dejamos mucho tiempo podría convertirse en mantequilla y arruinarnos la mousse de chocolate en Thermomix.
Con las dos cremas listas, montamos la mousse. Cuando el chocolate esté fresco (no lo podemos dejar enfriar del todo, pues se solidificaría de nuevo), echamos la crema de nata por encima y lo mezclamos con movimientos envolventes, hasta que la crema de la mousse de chocolate sea homogénea.
En ese momento, ya estará lista y la serviremos lo antes posible, bien en vasitos para tomar o para decorar, pues esta mousse de chocolate además de estar buenísima tal cual, es perfecta para hacer adornos con la manga pastelera, pues tiene mucho cuerpo... Buen provecho.
Foto orientativa: Tim Lucas
La mousse de limón es un poste perfecto, sencillo y rápido, con la nata, la leche condensada y el limón, como principales ingredientes.
Aprende de una forma muy rápida y sencilla a hacer una deliciosa mousse de paté gracias a la Thermomix. Un auténtico aperitivo para untar en panecillos.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!