- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate puro
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Para esta mousse de chocolate puro comenzamos picando en un bol el chocolate negro en trocitos muy pequeños y en otro bol, la mantequilla. Reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con la leche, una pizca (cuidado porque pica un poco) de pimienta Sichuan y la nata. Dejamos que la mezcla hierva y en ese momento, se lo añadimos al chocolate puro que tenemos reservado en el bol. Mezclamos todo con la ayuda de un batidor de varillas hasta que el chocolate se deshaga (unos 2 ó 3 minutos) y sin dejar de batir, añadimos la mantequilla.
Por otro lado, separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas junto con el azúcar hasta llegar al punto de nieve. Incorporamos las yemas y batimos unos segundos más.
Continuamos la preparación de nuestra mousse de chocolate puro agregado la mitad de la mezcla de las claras y las yemas a la crema del chocolate con la leche y la nata. Mezclamos bien y acabamos de incorporar el resto con movimientos envolventes.
Reservamos la mousse de chocolate puro en el frigorífico para que se enfríe.
Para montar la mousse de chocolate puro ponemos en la base de nuestras copas el sirope de chocolate. Ponemos la mousse de chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y con ella, rellenamos las copas. Decoramos con las grosellas, chocolate rallado y unas hojitas de menta.
Mantenmos las mousse de chocolate puro en el frigorífico hasta la hora de servir.
Foto y fuente: Bavette
Podemos poner la mousse de chocolate puro en la manga pastelera y tenerla un rato en la nevera, para que coja consistencia y luego nos quede mejor.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.