- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate fácil
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.
Para preparar la mousse de chocolate fácil, trocear en un bol de cristal el chocolate negro y encima el chocolate con leche. Añadir un chorrito de leche, hasta que veamos en el fondo del bol como medio dedo de altura, y meter en el microondas durante 2-3 minutos, veremos como la leche sube y ayuda a deshacer el chocolate (ver nota 1).
Sacar el bol y mezclar los chocolates, si se ve que quedan grumos volver a meterlo en el microondas durante 1 minutos más.
Añadir al chocolate caliente la margarina y mezclarlo todo bien, hasta que la misma esté bien derretida y nos quede una crema oscura y brillante.
Añadir una pizca de sal fina, para potenciar el sabor de la mousse de chocolate fácil y remover un poco.
Ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo entre ellos con la batidora. Cuando se vea que todo está bien mezclado se mete en el frigorífico como mínimo unas 4-5 horas, para que la mousse de chocolate fácil se enfríe y espese.
Si se quiere que la mousse de chocolate fácil quede esponjosa, y se tiene tiempo, en lugar de añadir los huevos enteros uno a uno, se pueden separar las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla del chocolate con las yemas y la margarina (templadas), mezclando con cuidado para que no se bajen las claras. Después, como antes, al frigorífico y a esperar.
Mientras el chocolate está caliente queda muy líquido, al enfriarse se endurecerá.
Si te gusta la mousse de chocolate fácil muy dulce, puedes añadir un poco de azúcar y si es al contrario añade más chocolate negro y menos chocolate con leche.
Foto orientativa: David Leggett
1.- Si lo prefieres puedes deshacer el chocolate del mousse de chocolate fácil, al baño maría en lugar de en el microondas.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.