- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de limón en thermomix
La mousse de limón es un poste perfecto, sencillo y rápido, con la nata, la leche condensada y el limón, como principales ingredientes.
Para hacer la mousse de limón en Thermomix, lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos limones los vamos a exprimir, y nos vamos a quedar sólo con el zumo.
Para montar la nata con la Thermomix, vamos a echar la nata fría en el vaso del robot de cocina, donde previamente habremos colocado la mariposa sobre las cuchillas.
Para obtener la nata, batiremos a velocidad 3 el tiempo necesario, pero con cuidado de que no se nos haga mantequilla. Cuando veamos que la nata está montada, añadimos los yogures, la leche condensada y el zumo de limón, y mezclamos durante 45 segundos a velocidad 4.
Pasado ese tiempo, ya podremos servir la mousse de limón en los vasos, y meterlos en el refrigerador para que esté bien fría en el momento de servirla.
Para decorar la mousse, le pondremos unas hojas de menta o hierbabuena por encima, o bien unas tiras muy finas de piel de limón, y listo.
Foto orientativa: Jonathan Pincas
Con la nata montada, conseguiremos que la mousse de limón nos quede especialmente cremosa, aunque si queréis que os quede un postre más ligero, podéis prescindir de la nata y mezclar directamente el resto de ingredientes.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Aprende de una forma muy rápida y sencilla a hacer una deliciosa mousse de paté gracias a la Thermomix. Un auténtico aperitivo para untar en panecillos.
Una sencilla y exquisita receta de mousse de limón hecha con yogur, nata, zumo y gelatina de limón.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.