- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de limón en thermomix
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.
Comenzamos la receta del bizcocho de limón en Thermomix, echando en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos y los limones que previamente habremos lavado muy muy bien, les habremos cortado tanto la paste de arriba, la que le une al árbol, como la de abajo y los cortaremos en trozos para asegurarnos que no tengan ningún pipo en su interior.
Una vez que tenemos todo en la Thermomix, programamos 3 minutos, a 37ºC y velocidad 4.
Añadimos por el bocal el yogur y el aceite elegido y mezclamos de nuevo 5 segundos a velocidad 3.
Ahora le toca el turno de ir añadiendo los ingredientes salados del bizcocho de limón en Thermomix, echando en esta la harina con la levadura y la pizca de sal. Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 4 (aunque lo dejaremos un poco más si vemos que la masa no queda completamente homogénea)
Dejamos reposar la masa del bizcocho de limón en la Thermomix, mientras se calienta el horno y preparamos el molde.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cogemos el molde elegido, lo untamos con mantequilla y lo enharinamos (retirando todo exceso de harina antes de incorporar la masa al molde).
Una vez que el horno está caliente, echamos la masa del bizcocho de limón en el molde que teníamos preparado y lo metemos en el horno entre 30 y 45 minutos. El tiempo depende mucho del tamaño del molde y del horno, por eso hay tanta variación.
Una vez que pasen 30 minutos, podemos pinchar el bizcocho rápidamente con un palo de brocheta o un cuchillo y, si vemos que el palo o el cuchillo salen limpios, el bizcocho está cocido. Si salen con restos de masa, lo dejamos 5 ó 10 minutos más... Repetimos hasta que salga limpio.
Una vez que el bizcocho está cocinado, lo sacamos del horno, lo dejamos que temple unos 5 minutos y lo espolvoreamos con azúcar glass si queremos. Si no queremos, sólo tenemos que dejarlo templar para desmoldarlo, y listo... Un bizcocho de limón en Thermomix, rápido, rico y limpio de preparar gracias a la Thermomix.
Foto orientativa: Javier García
Si quieres que tú bizcocho quede esponjoso y alto, no abras el horno antes de que pasen los 30 minutos, pues podría bajarse y no conseguirías que subiera.
Si durante la cocción veis que se dora en exceso podéis hacer 2 cosas, tapar el bizcocho con papel de aluminio, o apagar la resistencia de arriba. De todas formas, introduce el bizcocho en el horno en la parte media-baja para que se cocine mejor y no se queme por arriba.
Si puede guardar en el frigorífico para que no se seque tanto, pero de todas formas queda suuuper jugoso. El azúcar glass le da un toque dulce muy rico, pero sí es cierto que le aporta otras cosas que no son muy buenas para la salud, por eso usarla o no es cosa opcional.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.