- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate en thermomix
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Antes de ponernos a mezclar todos los ingredientes para obtener la masa del bizcocho de chocolate en Thermomix, ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
Echamos al bol de la Thermomix los tres huevos, el azúcar y el yogur de chocolate, y con la mariposa programamos 4 minutos a velocidad 4.
Una vez el azúcar se haya integrado con el huevo y el yogur, añadimos el aceite de girasol y el aceite de oliva virgen extra, y volvemos a programar, en este caso 10 segundos a velocidad 4.
Ahora añadimos la harina junto con el cacao y la levadura tamizando con la ayuda de un colador (es muy importante tamizar la harina y el cacao, para que la masa del bizcocho quede perfecta). Programamos 15 segundos a velocidad 5, y ya tenemos lista la masa del bizcocho de chocolate en un plis, gracias a la mariposa de nuestra Thermomix.
Engrasamos un molde para bizcocho (con aceite o con mantequilla) y vertemos la masa del bizcocho de chocolate.
Si el horno ha alcanzado la temperatura, introducimos el molde del bizcocho y bajamos la temperatura a 180ºC. Horneamos durante 40 minutos, apagamos el horno y sin abrir la puerta (¡nunca debemos abrir la puerta mientras horneamos un bizcocho), dejamos el bizcocho de chocolate en el horno 10 minutos más.
Una vez horneado, sacamos el bizcocho de chocolate del horno, lo desmoldamos (opcionalmente), y lo decoramos con una fina capa de cacao puro en polvo que tamizaremos de nuevo con el colador.
Foto orientativa: Truth82
Aunque la receta de este bizcocho de chocolate está descrita para Thermomix, como veis, lo único que hemos hecho ha sido valernos de la mariposa de la Thermomix para elaborar la masa, pero ésta también se puede obtener de forma convencional siguiendo los mismos pasos, y mezclando con unas varillas de mano, eléctricas, con la batidora, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.