- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de vainilla en thermomix
Esponjoso y tierno bizcocho de vainilla en Thermomix. Un dulce muy fácil de hacer perfecto para los desayunos y meriendas de los más pequeños.
Comenzamos la preparación de este bizcocho de vainilla en Thermomix poniendo en el vaso de la Thermomix la mantequilla para fundirla y programamos durante 2 minutos, a temperatura 60º y velocidad 3.
A continuación, añadimos el azúcar y la vainilla y batimos a velocidad 3 y sin temperatura durante 1 minuto.
Batimos el conjunto que será la masa de nuestro bizcocho de vainilla poniendo en marcha la Thermomix durante 3 minutos a velocidad 2 y temperatura 37º y durante este proceso, vamos añadiendo los huevos uno a uno (aunque terminemos de poner los huevos, dejamos que termine el tiempo).
Añadimos el yogur a la masa del bizcocho de vainilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.
Tamizamos los ingredientes secos que nos quedan de nuestro bizcocho de vainilla (es decir, la harina con los gasificantes) y los añadimos al vaso. Mezclamos a velocidad 3, 10 segundos.
Yo he horneado el bizcocho de vainilla en la fc, para ello he engrasado la cubeta y programado menú horno 35 minutos con tapa de cristal o válvula abierta.
Si lo hacéis en el horno, engrasamos un molde y metemos nuestro bizcocho de vainilla en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.
La decoración, le he puesto una rejilla por encima y he espolvoreado con azúcar glas.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.