- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de mousse tres chocolates
La mousse tres chocolates es una suculenta tarta de cumpleaños hecha con capas de chocolate de distinto tipo. ¿Quién se resiste a algo así?
La preparación del mousse tres chocolates es por capas, así que empezamos haciendo la capa de chocolate negro que utilizaremos como base de la receta. Ponemos en un cazo un poco de agua y agregamos un bol con el chocolate negro para derretirlo al baño maría.
Ponemos todas las láminas de gelatina a hidratar y añadimos al chocolate la lámina y media correspondiente. Removemos hasta que se disuelva y agregamos 50 ml. de la nata para montar. Montamos el resto de la nata y luego agregamos por encima el chocolate negro derretido, removiendo con movimientos circulares y con mucho cuidado. Una vez que esté integrado, lo agregamos a un molde y lo dejamos reposar una hora.
El siguiente paso para preparar el mousse tres chocolates, es repetir el proceso con el chocolate con leche, a excepción de que no es necesario agregar nata a la hora de derretir al baño maría el chocolate. Cuando tengamos el chocolate derretido junto a la gelatina y la nata montada la colocamos encima de la capa de chocolate negro y la dejamos reposar otra hora para que la mousse tres chocolates salga esponjosa.
El último paso es montar la nata para el chocolate blanco y agregar el chocolate derretido al baño maría con su gelatina correspondiente. Incorporamos al igual que las otras capas y metemos la mousse tres chocolates al frío durante tres horas antes de servir.
Foto orientativa: Goousmurf
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.