- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Primeramente, para hacer esta tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco, prepararemos el bizcocho como se indica en esta receta de Bizcocho Genovés. Lo podemos hornear como si fuera para un brazo de gitano pues luego necesitamos 2 círculos de bizcocho.
Preparamos también el almíbar, poniendo en un cazo el agua con el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto bien y el agua haya cogido un poco de consistencia, añadimos el licor y lo dejamos 2-3 minutos para que evapore el alcohol. Reservamos.
Por otro lado, continuamos con la elaboración de nuestra tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco, y ahora, preparamos las dos mousse, como se indican en las recetas de mousse de fudge de chocolate y mousse de manjar blanco y reservamos.
Cogemos un molde desmoldable redondo de unos 22 centímetros para montar la tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco, y ponemos uno de los discos de bizcochos en la parte de abajo, lo pintamos con la mitad el almíbar. Colocamos una de las mousse encima.
Cortamos el otro bizcocho un poco más pequeño que el molde, como de unos 20 centímetros, y lo colocamos sobre la mousse, de esta forma conseguimos separar las mousse, pero no se notará la separación antes de cortar la tarta. Pintamos el bizcocho con el almíbar y repartimos la otra mousse.
Llevamos al refrigerador nuestra tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco durante 8-12 horas y ya estará lista para desmoldar y disfrutar.
Foto orientativa: danhodgett
Puedes adornar la tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco con nata montada o más crema chantilly si lo deseas.
Con crema chantilly, gelatina y fudge de chocolate haremos esta deliciosa y cremosa mousse. Un postre de lo más especial para los más golosos de la casa.
Fácil de hacer, cremosa y suave mousse de manjar blanco elaborado sólo con dulce de leche, gelatina, leche y nata chantilly. ¡Una delicia!
Tarta mousse un postre cremoso y ligero con chocolate y queso blanco combinado con bizcochos. Perfecta para cumpleaños y celebraciones especiales.
Una tarta no apta para niños, por su contenido en alcohol, pero que sin duda hará las delicias de los adultos.