Receta de Mousse de manjar blanco

Fácil de hacer, cremosa y suave mousse de manjar blanco elaborado sólo con dulce de leche, gelatina, leche y nata chantilly. ¡Una delicia!

Ingredientes para la receta de Mousse de manjar blanco

  • 500 gr. de manjar blanco o dulce de leche
  • 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • 2 hojas de gelatina neutra o 1 cucharada de colapiz
  • Agua
  • Crema chantilly (1/2 l.):
  • 200 gr. de nata para montar muy fría
  • 120 gr. de azúcar glas o impalpable

¿Cómo hacer la receta de mousse de manjar blanco?

1

Poner en un bol el manjar blanco y la leche, y mezclarlo bien para que quede más manejable, es el primer paso para hacer esta mousse de manjar blanco.

2

Por otro lado, ponemos a hidratar en agua fría el colapiz en algo menos de 1/2 taza de agua. Cuando esté hidratado, lo metemos al microondas 30 segundos para que la gelatina se disuelva y una vez bien disuelta, le echamos con el manjar blanco y removemos para que la colapiz se reparte perfectamente.

3

Terminamos nuestra mousse de manjar blanco añadiendo ahora la crema chantilly, que habremos preparado batido la nata bien fría con el azúcar, hasta que quede bien firme.

4

Mezclando hasta conseguir una mousse cremosa y homogénea.

5

Repartimos la mousse de manjar blanco en moldes individuales y lo dejamos enfriar para que cuaje y esté perfecto.

Foto orientativa: joyosity

Recetas parecidas a Mousse de manjar blanco

Tarta mousse de fudge de chocolate y manjar blanco

Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!

Mousse de chocolate blanco

¡Atrévete con esta fácil mousse de chocolate blanco casera! Y disfruta con un poco de sirope de fresa, chocolate fundido o sola, ¡estará deliciosa!

Manjar blanco

El manjar blanco es un delicioso postre de leche, harina, almendras, azúcar, limón y canela. Similar al arroz con leche: riquísimo y aromático.

Mousse con limoncello y chocolate blanco

Nata, huevos, chocolate blanco y licor de limón, una mezcla deliciosa para una mousse inolvidable al paladar

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información