- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate blanco
¡Atrévete con esta fácil mousse de chocolate blanco casera! Y disfruta con un poco de sirope de fresa, chocolate fundido o sola, ¡estará deliciosa!
Elaborar una cremosa mousse de chocolate blanco requiere fundamentalmente de 3 pasos principales.
Primero, hay que derretir (bien al baño María o bien en el microondas) el chocolate blanco con el que realizaremos nuestras mousse de chocolate blanco.
Por otro lado, en un recipiente, batimos la clara de huevo junto con una pizca de sal hasta conseguir que queden a punto de nieve.
Derretimos la gelatina en un poquito de agua tibia, la mezclamos con las claras y reservamos.
Ahora, en otro bol amplio, ponemos la nata y con la ayuda de una batidora de varillas, batimos hasta que empiece a tener la textura de nata montada, momento en el que incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata montada esté lista.
Ya casi tenemos lista nuestra mousse de chocolate blanco, sólo nos queda unir todos los ingredientes con cuidado.
Al bol de la nata montada, añadimos las claras a punto de nieve. Realizamos movimientos envolventes hasta que se integre y entonces, vamos echando el chocolate, poco a poco y sin parar de remover.
Cuando todos los ingredientes estén integrados, ¡ya tienes tu mousse de chocolate blanco lista!
Guarda en la nevera y mantén allí al menos dos horas antes de ser servidas.
Foto orientativa: moverelbigote
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Fácil de hacer, cremosa y suave mousse de manjar blanco elaborado sólo con dulce de leche, gelatina, leche y nata chantilly. ¡Una delicia!
Nata, huevos, chocolate blanco y licor de limón, una mezcla deliciosa para una mousse inolvidable al paladar
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.