- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta mousse
Tarta mousse un postre cremoso y ligero con chocolate y queso blanco combinado con bizcochos. Perfecta para cumpleaños y celebraciones especiales.
Para esta receta de tarta mousse prepararemos dos mousse, una de queso y otra de chocolate, pero antes, en un molde colocaremos una base de bizcocho algo más pequeña que el molde y reservamos. Ahora sí nos ponemos manos a la obra con las mousse.
Ponemos la gelatina a remojo en agua fría para que se vaya hidratando. Calentamos la leche con las yemas de huevo y la mitad del azúcar, 75 gr. Añadimos la gelatina escurrida y removemos para disolverla. Incorporamos el queso, el zumo de limón y batimos hasta que todo esté bien mezclado.
Dejamos templar para que cuaje, pero que no se enfríe del todo. Incorporamos la nata montada con el azúcar restante.
Ponemos sobre la base de bizcocho que tenemos en el molde la mousse de queso y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje al menos 2 horas.
Una vez cuajada la mousse de queso, nos ponemos manos a la obra con la de chocolate. Para ello, ponemos a remojo en un bol con agua fría la gelatina. Derretimos el chocolate de cobertura en un cazo al baño maría. Calentamos la nata e incorporamos la gelatina escurrida. Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos.
Montamos la nata, no dejándola demasiado dura, y vamos incorporando la nata al chocolate poco a poco. Por último, para esta mousse de chocolate de la tarta mousse, agregamos la clara montada a punto de nieve con la cuchadada de azúcar.
Añadimos otra base de bizcocho y repartimos sobre ella la mousse de chocolate y dejamos unas horas en la nevera para que tome consistencia.
Adornamos al gusto con azúcar, chocolate derretido, mermelada de naranja o lo que se nos ocurra... Y ya está lista nuestra tarta mousse.
Foto orientativa: moverelbigote
Podemos cambiar las bases de bizcocho de la tarta mousse por galletas trituradas o enteras cubriendo la base del molde.
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Una tarta no apta para niños, por su contenido en alcohol, pero que sin duda hará las delicias de los adultos.
Esta tarta con base de bizcocho de almendras y deliciosa mousse de natillas, te hará quedar bien allí dónde la hagas y allí dónde la lleves.
Una asombrosa y deliciosa tarta creada con una suave mousse de fresa, ideal para una merienda con amigos o celebrar cumpleaños. Te enamorarás de su sabor.