- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de mousse de fresa
Una asombrosa y deliciosa tarta creada con una suave mousse de fresa, ideal para una merienda con amigos o celebrar cumpleaños. Te enamorarás de su sabor.
Lo primero que vamos a hacer, es preparar el bizcocho base de la tarta de mousse de fresa. Para ello, echaremos los huevos en un bol, y los mezclaremos con el azúcar. Cuando doblen su volumen, añadiremos la harina, poco a poco, sin dejar de remover, hasta hacer desaparecer todos los grumos.
Vamos a hacer el bizcocho de la tarta de mousse de fresa en el microondas, por lo que engrasaremos las paredes de un molde apto para microondas. Echamos la masa preparada anteriormente en su interior, y lo programamos a potencia máxima, durante 3 minutos. Dependiendo de la potencia del microondas, tendrás que regular el tiempo de cocción.
Una vez que el bizcocho esté listo, lo dejaremos enfriar, para continuar con la preparación de la tarta de mousse de fresa.
Para hacer el relleno de nuestra tarta de mousse de fresa, tenemos que hacer un puré de fresas. Trituraremos las fresas, con la ayuda de una batidora eléctrica. Añadimos 75 gramos de azúcar, y seguimos triturando un par de minutos más. Seguidamente, quitaremos las semillas e impurezas, para obtener un puré limpio.
Con un poco de leche, a temperatura ambiente, hidrataremos la gelatina neutra, durante unos minutos. Añadimos el resto de la leche y calentamos en el microondas, sin que llegue a hervir. Comprobaremos que la gelatina queda totalmente disuelta, para posteriormente echarla en un cazo junto al puré de fresas. Mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea. Deja entibiar.
Mientras el puré de fresas se enfría, montaremos la nata con el azúcar restante. Una vez montada, la mezclaremos con el puré de fresas, pero con movimientos suaves, para que la nata no se baje, hasta obtener una textura de mousse.
Para ir montando la tarta de mousse de fresa, usaremos un molde desmontable de silicona, en el que colocaremos la base del bizcocho, untado con una mezcla de agua y azúcar, para que quede más jugoso.
Sobre el bizcocho, vierte la mousse de fresas, con mucho cuidado, igualando la superficie con una espátula. Mete la tarta en el frigorífico hasta que termine de cuajarse. Guarda un poco de mousse de fresas, para decorar la parte superior de la tarta, tras echar la cobertura.
Para finalizar la tarta de mousse de fresa, nos queda hacer la cobertura, con lo que tenemos que triturar las fresas junto al azúcar, con una batidora eléctrica. Pasa el puré obtenido por un colador para retirar las semillas.
Calienta en un cazo, el puré de fresas obtenido junto a la gelatina. Cuando la gelatina quede totalmente disuelta, retiremos el puré del fuego. Deja enfriar la cobertura de la tarta de mousse de fresa, y cuando la tarta esté bien cuajada, decora su parte superior con esta cobertura.
Con una manga pastelera puedes decorar la tarta de mousse de fresa con la mousse que reservamos anteriormente. Mete, de nuevo, la tarta de mousse de fresa en la nevera y deja que se endurezca. En unas horas la tarta de mousse de fresa estará lista para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Con una ligera capa de galletas como base, una esponjosa y suave mousse de chocolate y manzana caramelizada para decorar, se presenta esta exquisita tarta.
Con base de galletas, una capa de chocolate y coronada por una mousse de chocolate, si te gusta el chocolate, esta es tu tarta.
Tarta para Navidad preparada con turrón, almendras, huevos, nada y leche, y adornada con almendras y fideos de chocolate.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.