- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta de mousse de chocolate
Con base de galletas, una capa de chocolate y coronada por una mousse de chocolate, si te gusta el chocolate, esta es tu tarta.
Derretir el chocolate al baño María.
Picar las galletas, echarlas en un bol y mezclarlas con la canela, el azúcar y la margarina derretida 1 minuto en el microondas. Remover bien hasta que la mezcla esté homogénea.
Una vez derretido el chocolate, añadirle la mantequilla y disolverla.
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve muy muy duras y meterlas en el frigorífico.
Retirar el chocolate del fuego, añadir las yemas y batir bien.
Untar con mantequilla un molde desmoldable, echar la mezcla de galletas y, con una cuchara (o con las manos bien limpias), aplastarlas hasta hacer una base compacta (hacer más presión en los bordes).
Echar una pequeña cantidad del chocolate sobre la base de galletas y repartirlo bien.
Mover el chocolate para que enfríe un poco y, cuando esté templado, echarlo con cuidado sobre las claras montadas, imcorporándolas a éstas con movimientos envolventes para que no se bajen.
Bien mezclados, echar en el molde y repartir bien.
Meter en el congelador unas 4 horas. Cuando falten unas 2 horas para comer, llevarlo a la nevera para que se descongele, cortarlo con un cuchillo humedecido en agua templada y… ¡a disfrutar!
Como siempre que hago un plato nuevo, creo que hay cosas de esta tarta que pueden ser mejoradas y que aplicaré la próxima vez que la haga. Haré una base más delgada, con sólo 300 gr. de galleta y 125-150 de margarina, y el doble de mousse de chocolate. Y para que no se caiga, le añadiré un poco de gelatina neutra, cola de pescado o agar agar.
¿Quieres ver el paso de esta receta?, pues te animo a que lo veas en Cocina.es
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
Con una ligera capa de galletas como base, una esponjosa y suave mousse de chocolate y manzana caramelizada para decorar, se presenta esta exquisita tarta.
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.