- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de mousse de turrón
Tarta para Navidad preparada con turrón, almendras, huevos, nada y leche, y adornada con almendras y fideos de chocolate.
Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y ponemos a 37º en velocidad 3, durante 3 minutos. Después incluimos la harina y volvemos a ponerlo en la misma velocidad tan solo unos segundos. Después pasamos la mezcla a un molde para horno, y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos.
Ponemos una cazuelita el agua y el azúcar, y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto, lo ponemos al fuego durante unos 12 minutos, dando vueltas constantemente, dejándolo cocer hasta que haya espesado.
En agua fría, pondremos la gelatina y la dejaremos unos 5 minutos.
Ponemos la mariposa en la Thermomix (si tenemos; si no, con unas varillas eléctricas o a mano) y procedemos a montar las claras de huevos, a 37º, velocidad 3 y medio (un par de minutos).
Sacamos las claras montadas, y ahora pondremos en el vaso las yemas, el azúcar y la leche, mezclando todo a velocidad 3. Después incluimos la gelatina escurrida, y volvemos a mezclar a la misma velocidad. A continuación ponemos también el turrón partido en trocitos y seguimos mezclando hasta que el turrón sea haya desecho. Echamos la mezcla en un bol grande e incluimos las claras que habíamos montado, removemos enérgicamente e incluimos la nata montada. Damos vuelta hasta que quede una masa homogénea.
Ahora echamos primero el almíbar en el bizcocho y después la mezcla de la mousse. A continuación lo metemos en la nevera y dejamos allí hasta que haya cuajado (déjalo unas cuantas horas, no tengas prisa).
Para terminar, se adorna con las almendras trituradas y los fideos de chocolate, lo vuelves a meter en la nevera y si es posible servirlo al día siguiente, mejor que mejor, (se desmolda en el momento en que lo vayas a comer).
Foto orientativa.
Una asombrosa y deliciosa tarta creada con una suave mousse de fresa, ideal para una merienda con amigos o celebrar cumpleaños. Te enamorarás de su sabor.
Con una ligera capa de galletas como base, una esponjosa y suave mousse de chocolate y manzana caramelizada para decorar, se presenta esta exquisita tarta.
Con base de galletas, una capa de chocolate y coronada por una mousse de chocolate, si te gusta el chocolate, esta es tu tarta.
Rica, rápida, sencilla y barata. Una mousse que hará de tu postre de Navidad una de las delicias más originales, aprovechando el turrón de sobra.