- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta mousse de natillas
Esta tarta con base de bizcocho de almendras y deliciosa mousse de natillas, te hará quedar bien allí dónde la hagas y allí dónde la lleves.
Separamos la yema de la clara del huevo, y batimos la yema con el azúcar hasta que esté espumosa.
Por otra parte, batimos la clara a punto de nueve y, con una espátula y un poco de cuidado, mezclaremos las dos preparaciones, de forma envolvente para que no se baje la clara.
Ponemos el horno a calentar, a 180ºC.
Agregamos la harina tamizada, integrándola muy despacio, y para terminar la masa, agregamos las almendras picaditas o molidas.
Untamos un molde (yo usé uno desmoldable de 13 cm de diámetro) con mantequilla y lo enharinamos. Lo metemos en el horno a media altura, unos 7 minutos, hasta que esté hecho.
Separamos de nuevo la clara de la yema, y juntamos otra vez la yema con el azúcar y la maicena. Añadimos un poquitito de leche fría y batimos.
En un cazo echamos el resto de la leche, la nata y la esencia de vainilla y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, echamos una pizca en la mezcla de yema y azúcar anterior, y lo batimos.
Una vez mezclado, volvemos a poner la leche al fuego, e incorporamos la mezcla de huevo.
Dejamos al fuego hasta que espese, sin dejar remover para que no se pegue, ya que se pega con mucha facilidad. Retiramos del fuego una vez espesado y reservamos.
En un bol ponemos la gelatina a hidratar en un poco de leche.
Una vez hidratadas, añadimos la gelatina a las natillas aún calientes y remocemos hasta que se disuelva.
Dejamos que la mezcla atempere, mientras montamos la nata con un poco de azúcar.
Una vez montada la nata, añadimos las natillas poco a poco, integrándolas con movimientos envolventes.
Una vez bien integrado, echamos la mezcla en el molde sobre el bizcocho y metemos en la nevera hasta que la mousse solidifique. En el momento de servir, si nos gusta, podemos espolvorear la tarta con canela.
Foto Cocinar Para Dos
Se puede sustituir el bizcocho de almendras, por una base de galletas con margarina.
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!
Tarta mousse un postre cremoso y ligero con chocolate y queso blanco combinado con bizcochos. Perfecta para cumpleaños y celebraciones especiales.
Una tarta no apta para niños, por su contenido en alcohol, pero que sin duda hará las delicias de los adultos.
La torta o tarta de galletas con natillas y chocolate es una receta deliciosa y muy muy sencilla de preparar, perfecta para hacer con niños.