- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de galletas con natillas
La torta o tarta de galletas con natillas y chocolate es una receta deliciosa y muy muy sencilla de preparar, perfecta para hacer con niños.
Para preparar la tarta de galletas con natillas lo primero que haremos será poner el chocolate al baño maría. Cuando esté completamente derretido sacamos el recipiente del calor y empezamos a preparar la mezcla exquisita del chocolate.
Añadimos al chocolate el azúcar y el huevo. Removemos para que se mezcla todo bien. Añadimos entonces un poco de leche y volvemos a remover. Tiene que quedar un chocolate brillante y espeso.
La natilla la tenemos que hacer como indique el fabricante, utilizando los ingredientes que nos especifique.
Cogemos una fuente en la que quepa la tarta de galletas con natillas y empezamos a hacer capas. Primero ponemos una capa de galletas mojadas en leche. Añadimos por encima una capa de natilla.
Agregamos a la tarta de galletas con natillas una capa de chocolate y luego otra capa de galletas mojadas.
Vamos montando de esta forma la tarta de galletas con natillas hasta que se nos acaben los ingredientes. Eso sí, lo ideal es que se termine con una capa de chocolate, para que la cobertura sea bonita además de deliciosa.
Foto orientativa: Pinguino
Lo ideal para disfrutar de esta tarta de galletas con natillas es meterla durante unas 8 horas en frío antes de comerla.
Como remate de una comida perfecta, la tarta de chocolate y natilla hace el papel perfecto.
El contraste de calor de esta tarta hace que su intenso sabor a chocolate y galletas sea más acentuado y por ello más rico.
Deliciosas tartas con galletas, flan y chocolate, un postre sencillo lleno de texturas diferentes y ricos contrastes de sabor.
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!